Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entiendo que aceptas su usoDetallesCerrar

Estás en España








Turismo

Valdemadera

a 58 km al sur de Logroño y situado practicamente ya en los límites con la provincia de Soria se encuentra el pueblo de Valdemadera a una altitud de 979 metros, el pueblo se encuentra con vistas al barranco del Carrascal, al pueblo lo bordean dos arroyos que estan practicamente secos todo el año y se encuentra rodeado por el monte Cervalar y Alcarama. El pueblo cuenta con 7 habitantes, pero viviendo 5, dos matrimonios de 80 años y un hombre de 50 y se encuentra situado en un cerro con lo que las calles estan en constante ascenso según se entra por la carretera

Los habitantes se surten de provisiones a través del panadero que viene una vez por semana, con pan y con los encargos. El invierno es largo y duro, la carretera es poco frecuentada con el problema de aislarse si nieva. Las calles del pueblo se suelen helar y es casi imposible andar por ellas, ya que es un pueblo con todas la calles en cuesta. En verano, todos los hijos del pueblo pasan temporadas en el pueblo, ya que es muy tranquilo y fresco.

Tiene un lavadero que se conserva en perfecto estado, y el camino hasta él se convierte en un agradable paseo, con bancos a los lados para poder pararte a observar el entorno. Valdemadera posee una iglesia, pequeña pero con mucho encanto, con un establo precioso, "Nuestra Señora de la Purisima Concepcion". La Ermita de San Pelayo, que no esta bien conservada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UbicaciÓn
Visita

Gratis (€)

Mejor época: Primavera - Verano

Dirigido a: todos los publicos


Publicidad