Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entiendo que aceptas su usoDetallesCerrar

Estás en España








Turismo

Castilnuevo

A 6km de Molina de Aragón en Guadalajara se encuentra Castilnuevo, un pequeño pueblo donde estan censados sólo 8 habitantes. El pueblo situado a 1.080 metros sobre el mar tiene unos inviernos extremadamente frios, sin embargo en verano es un lugar idoneo para merendar cerca del rio o incluso bañarse en él.

Castilnuevo esta rodeado por el Rio Gallo el cual desemboca en el Tajo a su paso por Zaorejas y coronado por un Castillo del cual sólo se puede ver su exterior ya que es de uso privado. Al entrar al pueblo lo primero que impone es el Castillo realizado por los condes de Molina en la época en la que la villa de Molina tenia fueros y moneda propia, el castillo fue como una residencia de verano en el siglo XII. Las leyendas cuentan que aqui Cervantes paso una temporada hasta realizando el Ínsula de Barataria que sería Castilnuevo donde el Quijote promete a Sancho Panza que le regalará para hacer de Rey cuando acaben sus aventuras.

La iglesia situada a orillas del Rio Gallo y entre arboles a un paso del pueblo, serían los tres lugares con mayor interés para los visitantes. Sobre la historia de Castilnuevo decir que numerosos documentos fueron firmados en Castilnuevo por el rey Alfonso I el Batallador, posiblemente establecido allí para dirigir la conquista de Molina, que se hizo efectiva en 1128.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UbicaciÓn
    A 6 km de Molina de Aragón
  • Población : 8 habitantes
  • Altura: 1080 metros
  • 19300 Castilnuevo (Guadalajara)
  • Más información en mapa
Visita

Gratis (€)

Mejor época: Verano - Otoño

Dirigido a: todos los publicos


Publicidad

Tweets por el @Laagendanet.